Consumo Moderado de Vino Tinto: Promotor de Longevidad y Prevención de Enfermedades Crónicas

Los autores de este artículo publilcado en la revista Diseases en el año 2018 son: Pavlidou E, Mantzorou M, Fasoulas A, Tryfonos C, Petridis D y Giaginis C.

El consumo moderado de vino es una característica de la Dieta Mediterránea.

Múltiples estudios alrededor del mundo han demostrado han demostrado un efecto beneficioso en la salud del consumo moderado de vino tinto.

Los autores de este artículo buscaron exhaustivamente todos los estudios que investigan la asociación entre el consumo moderado de vino y la salud, publicados en la base de datos Pubmed entre 2013 y 2018.

Como resultado, los estudios más recientes confirman el importante papel del consumo moderado de vino, especialmente de vino tinto, en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como síndrome metabólico, depresión, cáncer, deterioro congnitivo y enfermedades cardiovasculares. Además se destacan también los efectos beneficiosos de consumir moderadamente vino tinto, contra el estrés oxidativo.

Como conclusión, el consumo moderado de vino tinto (1 copa en la mujer y hasta 2 copas en el hombre) se asocia positivamente a beneficios en la salud humana, prevención de enfermedades y mejora el pronóstico de las enfermedades crónicas.

La medida de 1 copa de vino es de 140 ml.

Si desea leer este artículo de revisión en su idioma original inglés, haga click AQUÍ

Muchas gracias!